También disponible para:

Búsquedas relacionadas sobre kodi

Kodi help and info

  • ¿Qué es Kodi?

    Kodi es una plataforma de entretenimiento multimedia diseñada para poder ser utilizada en pantallas grandes como televisores o proyectores, aunque funciona a la perfección en ordenadores personales e incluso smartphones. Sustentado por una gran comunidad de desarrolladores independientes, este centro multimedia es el más utilizado actualmente en todo el mundo.

  • ¿Qué podemos hacer con Kodi?

    Las posibilidades son inagotables: gracias a los diversos add-ons tenemos la posibilidad de ver cualquier tipo de archivo multimedia (películas, series, música…) tanto en streaming como en local (a través de una red wifi interna o sencillamente mediante un disco duro o “pincho” USB, si los tenemos conectados al aparato en el que está instalado.)

  • ¿Cómo utilizar Kodi?

    Nada más sencillo: bastará con descargarse el ejecutable y seguir los pasos de instalación. Una vez instalado probablemente querrás indicarle en qué ubicación se encuentran tus librerías de vídeos y música, configurarlo para que aproveche por completo las capacidades de tu equipo y pantalla o incluso cambiarle el aspecto gráfico instalando alguno de los múltiples temas existentes.

  • ¿Qué son los repositorios de Kodi?

    Los repositorios son los “almacenes” online desde donde descargaremos los add-ons que posteriormente utilizaremos en el programa. Son una suerte de fuente de elementos: si queremos acceder a una utilidad la buscaremos en uno de los repositorios que tengamos instalados y la “cogeremos” de ahí. Algunos de los más utilizados son Kodil, SuperRepo o Megatron.

  • ¿Qué son los add-ons?

    Son los programas que utilizaremos en Kodi para acceder a contenido multimedia. Los hay de todo tipo: para ver series y películas en todos los idiomas imaginables, para escuchar música online, cantar karaoke, ver televisión, utilizar Twitch… Existen decenas de miles de add-ons con diversos contenidos y el número no hace más que crecer.

  • ¿Cómo se instalan los add-ons?

    Bastará con buscar el add-on que queremos instalar en la lista del repositorio correspondiente y seleccionar la opción “Instalar”. Una vez instalado lo podremos abrir desde su sección correspondiente (videos, películas, música…) e incluso podremos establecer un acceso directo a nuestros add-ons preferidos.

  • ¿Cuáles son los mejores add-ons?

    Hay para todos los gustos, pero algunos de los más conocidos son Palantir, TV Chopo, Fusion, Atlantis, SportsDevil y AdryanList. Según pasan los meses algunos cierran y otros cambian de nombre, así que suele ser buena idea consultar en Internet cuáles son los mejores en cada momento.

  • ¿Es legal Kodi?

    Totalmente. Kodi es simplemente una plataforma en la que ejecutar aplicaciones que ofrecen contenido multimedia. Existen multitud de aplicaciones que ofertan contenido legal como canales de televisión, música libre de derechos o radios de todo el mundo, y aplicaciones que ofrecen contenido con derechos de autor como películas y series comerciales. El uso o mal uso de estas aplicaciones no influye en la legalidad del programa base: Kodi puede ser instalado y ejecutado sin ninguna clase de problema, es la utilización de add-ons que ofertan contenido con derechos de autor lo que puede ser ilegal.

  • ¿Cuál es la última versión?

    La última versión estable es la 17, aunque versiones anteriores funcionan a la perfección y de hecho pueden ser más adecuadas para dispositivos con menos recursos (como tabletas o netbooks) ya que los requisitos exigidos son menores.

  • ¿Es seguro Kodi?

    Completamente. Los diversos add-ons son generados por multitud de usuarios en todo el mundo, pero la propia comunidad se encarga de eliminar los que sean sospechosos de tener algún comportamiento anómalo.

Apps alternativas

Más alternativas